Supervisión

 

Gladys Williams 

Supervisora General

Dr. Gladys Williams is the founder and director of CIEL, SL, an  educational center  for children with autism and other related disorders  based in Oviedo, Spain. She is also the founder of LearnMoreinc, NY, USA. Dr. Williams oversees the work of the supervisors on a regular basis, ensuring that the children’s programing is updated and relevant to current research findings.

La Dra. Gladys Williams es la fundadora y directora de CIEL, un centro educativo para niños con autismo y otros trastornos asociados, fundado en Oviedo, España. También es fundadora de la compañía LearnMoreinc, en Nueva York, Estados Unidos. La Dra. Williams supervisa a distancia el trabajo de los supervisores regularmente, asegurando que los currículums y programas de los alumnos están actualizados de acuerdo a los allazgos de las investigaciones más recientes.

 

 

Richard E. Laitinen 

Coordinador de Supervisiones

Richard es Board Certified Behavior Analyst, con un doctorado en la Universidad de California en Santa Bárbara, y estudios de post-doctorado en la Universidad de Washington, en Seatle. Richard es un experto en la realización de curriculums educativos. Es Director Clínico y de Desarrollo en Educational and Developmental Therapies en California. Además, es un miembro activo de la the Association of Behavior Analysis International. 

En el área de la intervención temprana, Richard ha obtenido una beca para el desarrollo de un currículum de competencias sociales para niños de 0 a 3 años y ha desarrollado una programación temprana de atención conjunta y pragmática social. En programas para niños en etapa escolar, Richard ha desarrollado currículums basados en asertividad y en gestión, management e intervención en crisis. Richard colabora con CIEL en las supervisiones a distancia y la formación en ABA a nuestras terapeutas.

Ver CV Richard E Laitinen

06

 

Rocío Pena López

Supervisora de tratamientos

Rocío es Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona. Ha realizado el Posgrado de Autismo del ISEP (Instituto Superior de Estudios Psicológicos), y el Posgrado de Psicopatología de la Universidad de Barcelona. Se ha formado en ABA/VB bajo la supervisión directa de la Dra. Gladys Williams. Anteriormente, se desempeñó en el Servei de Suport a la Integració Laboral para personas con discapacidad psíquica (Gobierno de Catalunya). Ha trabajado como maestra soporte para niños con diagnósticos de T.E.A. en escuelas ordinarias. Actualmente, se desempeña como supervisora de CIEL Barcelona y en tratamientos a distancia.

 

 

María Gutiérrez Martínez

Supervisora de tratamientos

Es licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo (promoción 2006/2011). Realizó sus prácticas de 500 horas supervisadas en CIEL a través del practicum con la misma Universidad. María ha realizado el Máster Sanitario de Práctica Clínica por la AEPCCC (Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo-Conductual) y cuenta con la acreditación de Psicóloga General Sanitaria. Además, recientemente ha sido nombrada Colaboradora de Honor de la Universidad de Oviedo (curso 2017/2018). Actualmente desempeña su trabajo como supervisora de tratamientos tanto presenciales como a distancia, así como terapeuta de tratamientos presenciales (tanto intensivos como de corta duración).

 

 

Mónica Rodriguez Mori

Supervisora de programas a distancia

Mónica R. Mori completó sus estudios en Psicología de la Universidad de Oviedo, España; y el Máster de Intervención ABA en Autismo y otros trastornos del desarrollo de ABA España. Ella comenzó a trabajar con niños con autismo en 2004 bajo la guía de la Dra. Gladys Williams y contribuyó al desarrollo del Verbal Behavior Curriculum (VBC) y la Basic Evaluation of Behavioral Skills (BEBS). Mónica ha trabajado en Ciel Oviedo y Barcelona para supervisar directamente la implementación del currículo VBC. Actualmente se dedica a la consulta privada de niños con autismo en España, trabaja como consultora en CIEL y colabora con Learnmoreinc.

 

 

Manuela Fernández Vuelta

Supervisora de tratamientos a distancia

Manuela es Licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo, y Especialista en Terapia de Conducta por la UNED (Universidad Nacional Española a Distancia). Trabajó en CIEL Oviedo implementando programas participando en el plan de trabajo individual de cada niño. Manuela participa activamente en diseños de investigación y presenta resultados en conferencias a nivel internacional. Ha supervisado a estudiantes de prácticum, y ha realizado entrenamiento a padres y talleres para profesionales. En la actualidad, es directora de CIEL Argentina, desde la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe).

 

 Centro CIEL # 934 765 265 | Barcelona | Oviedo | correo@centrociel.com