Tratamientos

Desde CIEL, tenemos diferentes modalidades de enseñanza, según la cantidad de horas que le dedicamos a cada niño y según si el tratamiento es presencial o a distancia.  En todos los tratamientos presenciales, la enseñanza es 1 a 1, es decir, hay una terapeuta/maestra responsable y dedicada exclusivamente al trabajo con ese niño en particular. A continuación, te detallamos los tratamientos que ofrecemos:

Tratamientos presenciales

Tratamiento diario: destinado a los niños que viven en las ciudades sede de nuestros centros (en España: Barcelona y Oviedo) contempla una frecuencia diaria intensiva de 9:00 a 13:00hs.

Tratamiento semanal: también está destinado a los niños que viven en las ciudades o cercanías de nuestros centros en Barcelona y Oviedo. Contempla una frecuencia semanal (de una a cuatro veces por semana) en horario de mañana (9:00 a 13:00hs) o tarde (15:00 a 19:00hs). Es compatible con niños que asisten a la vez a una escuela de educación especial o una escuela regular.

Tratamiento semanal no intensivo: para niños que ya tienen un repertorio fluido de comunicación pero con dificultades en las relaciones sociales. Muchas veces, estos niños son diagnosticados con autismo de alto funcionamiento o síndrome de Asperger. La propuesta terapéutica es de 2 horas a la semana y el foco del programa está en la enseñanza de habilidades sociales.

Tratamiento psicoterapéutico: se trata de sesiones de terapia familiar e individual de frecuencia semanal, con nuestros profesionales especializados.

Tratamientos a distancia

 Tratamiento intensivo: destinado a los padres que no viven en las ciudades sedes de nuestros centros. Se propone de 1 a 3 meses de tratamiento intensivo, de 9:00 a 13:00hs en Barcelona u Oviedo. Una vez finalizado el tratamiento intensivo presencial, se realiza un seguimiento semanal a distancia por skype.

Supervisión semanal por skype: Es la continuidad de un tratamiento inicial intensivo y contempla la supervisión una vez a la semana, durante una hora, de la programación del currículum del niño. Además, se propone una vez al mes la supervisión de forma presencial en Barcelona u Oviedo.

Consultoría individual: Es una ocasión puntual que consiste en que una familia o una escuela nos convoca para consultarnos sobre una situación problemática o para la revisión del currículum de trabajo de un niño. Puede implicar entre 1 y 3 horas de trabajo, con modalidad presencial o a distancia.

Para más información, llámanos  (0034) 934 765 265 o escríbenos a correo@centrociel.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.