Diagnóstico

Para ofrecer un tratamiento y una opción educativa adecuada es aconsejable, antes de iniciar una intervención, realizar una evaluación neuropsicológica completa que nos permitirá establecer los objetivos terapéuticos basándonos en el perfil neuropsicológico del niño o adolescente.

¿Cómo trabajamos?

Desde el momento que el usuario realiza la llamada por teléfono y solicita información, comienza el proceso de atención en el centro.

La secuencia que seguimos es la siguiente:

  • Demanda: atendemos y recogemos toda la información necesaria con el objetivo de atender el motivo de consulta.
  • Primera visita: una vez atendido el motivo de consulta, se realiza una primera visita con la supervisora del centro para conocer la historia clínica del niño y recoger la información más relevante.
  • Valoración: después de realizar la primera visita y partiendo del motivo de consulta, se valorará con el equipo de profesionales del centro los instrumentos neuropsicológicos a administrar.
  • Evaluación Neuropsicológica: se administrarán las pruebas psicométricas e instrumentos necesarios a fin de concretar el diagnóstico.
  • Devolución: después de corregir las pruebas psicométricas y elaborar un informe psicodiagnóstico se realizará la devolución de los resultados obtenidos a través de la evaluación y se planteará, en caso de ser necesario, la propuesta de intervención o el tratamiento.

Para más información, llámanos  (0034) 934 765 265 o escríbenos a administracion@centrociel.com